Alianza puso fin a una mala racha de 30 partidos sin victorias en el torneo, al batir a Asunción de Paraguay 2–1 y encaramarse en el primer lugar del grupo G del torneo interclubes, con cuatro puntos, el primero obtenido al conceder un empate sin goles como local ante Atlético Paranaense de Brasil
Los bicampeones del balompié inca comparten la cima con Paranaense, con cuatro puntos, y tras ellos están Libertad (3) y Atlético Mineiro de Brasil, sin puntos.
En el grupo H, el equipo subcampeón vigente de Perú, FBC Melgar, cayó como visitante 1–3 ante Atlético Nacional de Colombia y quedó en el tercer lugar, con un punto, tras Atlético Nacional (6) y Olimpia de Paraguay (4) y sobre Atlético Patronato de Argentina (0).
El tercer participante peruano en la Copa Libertadores, Sporting Cristal, también fracasó en el grupo D al caer 4-2 como visitante ante el River Plate de Argentina.
Cristal quedó en el fondo de la tabla de posiciones, sin puntos, superado por Fluminense de Brasil, líder de la llave con seis puntos, The Strongest de Bolivia (3) y River Plate (3).
En la próxima fecha, en la primera semana de mayo, Alianza Lima visitará a Atlético Mineiro y Melgar a Patronato, mientras Cristal recibirá en Lima a The Strongest.
npg/mrs