Según manifestó el alto funcionario en su canal de Telegram, una de las víctimas sufrió un traumatismo cráneo-encefálico y fue trasladada al hospital en estado moderado, mientras la otra presentó abrasiones, pero se negó a ser ingresada, por lo cual se le prestó la asistencia médica necesaria en el lugar del suceso.
Gladkov señaló que resultaron dañados cuatro apartamentos de un edificio residencial. A todos los residentes de los apartamentos afectados se les ofrece alojamiento temporal en un hotel.
«Se realizará un peritaje en el edificio; si un muro de carga está dañado, evacuaremos toda la entrada. También resultaron dañados cuatro vehículos», subrayó el gobernador.
Añadió que se ha creado una mesa de información para recoger todos los datos sobre los daños en la ciudad. Un equipo de investigación y funcionarios del Ministerio de Emergencias están trabajando en el lugar de los hechos. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que un avión Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales sufrió la pérdida de una munición aérea durante un vuelo sobre la ciudad de Belgorod, aunque no ofreció más detalles.
jcm/gfa