De acuerdo con ese grupo mundial, esta resultará la protesta más grande jamás realizada en el país e involucrará, además, a actores, escritores, músicos, sindicalistas, parlamentarios y activistas por los derechos humanos.
Los manifestantes, como parte de una acción prevista para cuatro días, exigirán la adopción de medidas y políticas gubernamentales urgentes para el abordaje de ambas problemáticas y darán continuidad a iniciativas similares impulsadas este viernes frente a 16 edificios estatales.
El portavoz de XR, Rob Callender, afirmó que mientras la población sufre la grave realidad económica, los accionistas de las grandes compañías petroleras obtienen ganancias récord, y anunció su participación en las huelgas de funcionarios del día 28 y la de enfermeras, el venidero 30 de abril.
En este sentido refirió que el enfrentamiento a la crisis climática representa la creación de una sociedad mejor, más justa y solidaria para todos, y adelantó el programa del domingo, centrado en el Ministerio del Interior por los ataques a los inmigrantes y el uso de combustibles fósiles.
El movimiento espera la llegada de alrededor de 50 mil personas a esta capital, con el propósito de intervenir en un mitin y en esta marcha por la biodiversidad, ante al empeoramiento y peligro de la situación ambiental durante los últimos 30 años.
lam/dgh