La entidad precisó en su sitio oficial, que el sistema desarrollado por expertos de la compañía Paliot (parte de Ruselectronics), mejorará la calidad de la transmisión de información entre la aeronave y los servicios terrestres, así como la protección contra interferencias de los datos transmitidos.
«El desarrollo de la radioelectrónica se está convirtiendo en un factor decisivo que influye en la configuración de los aviones de quinta generación. La solución de muchas tareas funcionales que aumentan la eficacia de la aviación se lleva a cabo con la ayuda de sistemas de comunicaciones digitales de a bordo.
“Nuestro nuevo complejo es un desarrollo proactivo y está previsto introducirlo como parte del sistema de comunicación S-111″, aseguró el director de Paliot, Aleksei Komiakov.
Según el especialista el sistema proporciona fiabilidad en la transmisión de información mediante codificación resistente al ruido, posibilidad de transmisión simultánea de mensajes a través de canales paralelos y un aumento del alcance sostenible de la comunicación.
Asimismo, permite el uso de tecnologías de inteligencia artificial, concluyó.
jcm/gfa