El vocero presidencial ruso explicó que en Moscú también hay terrenos de la embajada ucraniana, por lo que es obvio que se tomarán las medidas apropiadas.
A principios de abril el partido del presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, Servidores del Pueblo, propuso anular el contrato de arrendamiento de los terrenos en los que se encuentra el edificio de la embajada de Rusia en Kiev.
Esta formación también sugirió que el Gobierno ucraniano nacionalice el edificio de la misión diplomática rusa.
El 22 de febrero de 2022, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso anunció la evacuación del personal de la cancillería ucraniana para garantizar su seguridad.
El 24 de febrero de ese año, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta al llamamiento de los líderes de las repúblicas populares de Donbass.
Ese día, el jefe de Estado ucraniano, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas de Ucrania con Rusia, y la cancillería ucraniana anunció la evacuación de diplomáticos de su país. Desde entonces, los edificios de las embajadas de Ucrania en Moscú y de Rusia en Kiev están vacíos.
mgt/gfa