Centenares de comunistas rusos y hombres de izquierda, con banderas rojas y claveles acudieron hasta el mausoleo de la principal plaza de Rusia donde se encuentra el cuerpo conservado del líder del proletariado mundial y creador del primer estado de obreros y campesinos, constató Prensa Latina.
Vladimir Ulianov, conocido como Lenin, nació en la localidad rusa de Simbirsk el 22 de abril del año 1870, fue el organizador y dirigente de la Gran Revolución Socialista de Octubre, hecho que marcó un cambio radical en la historia de la humanidad.
Igualmente, fue el fundador del partido Bolchevique, principal impulsor e inspirador de la Internacional Comunista y el dirigente supremo del gobierno soviético hasta su muerte en la localidad de Gorki, cerca de Moscú el 21 de enero de 1924.
Los ideales socialistas de Lenin siguen siendo referencia de las transformaciones sociales y procesos de cambio en los pueblos de Asia, África y América Latina, así como en aquellos países que integraron la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
rgh/gfa