En el último día de la competencia, los chilenos tenían como objetivo no quedar en el sótano del tablero de posiciones, pero las cosas comenzaron a fallar cuando en el minuto 19 fue expulsado Oliver Ramis.
Forzados a jugar a la defensiva, no pudieron resistir el avance de los guaraníes y cuando corrían los primeros momentos del segundo tiempo, Oliver Miño anotó el único gol del choque.
Los juveniles despertaron las ilusiones de los aficionados al balompié en este país con una aceptable participación en la fase de grupos, donde consiguieron clasificar a la hexagonal definitiva de la lid.
Sin embargo, las estadísticas no pueden ser peores para la “rojita”, que terminó esta fase sin victorias ni empates, ningún punto a su favor y cero goles anotados en los cinco partidos disputados.
El campeonato sudamericano sub-17 otorgó cuatro cupos para el próximo mundial, que todavía no tiene una sede tras la suspensión de Perú por retrasos significativos en la preparación de las canchas y otros aspectos de la organización del evento.
A la postre, el sudamericano de la categoría lo ganó Brasil, Ecuador quedó en segundo lugar y Argentina fue tercero, mientras Venezuela ocupó el cuarto cupo para la cita del orbe.
npg/car/eam