El vocero castrense precisó que los dos barrios se encuentran en la parte occidental de la estratégica localidad de la República Popular de Donetsk, en tanto las tropas especiales rusas asisten a los grupos de asalto desde las direcciones norte y sur.
Konashénkov detalló que la aviación rusa realizó seis incursiones y la artillería llevó a cabo 72 ataques, cerca de los asentamientos de Grigórovka y Kalínina, en Donetsk, e igualmente atacó a las reservas del enemigo.
Mientras que en las localidades de Serebrianka y Vesióloye, también en Donetsk fueron destruidos los depósitos de municiones de la 95 y de la 10 Brigada de Asalto de Ucrania, agregó el portavoz militar.
En esta zona en las últimas 24 horas, fueron eliminados unos 200 militares ucranianos, un vehículo de combate de infantería, cuatro blindados, ocho automóviles, un obús D-20, así como un sistema de lanzamisiles múltiple Grad», manifestó Konashénkov.
«La aviación operativo-táctica y de Ejército, las tropas de misiles y la artillería de Rusia derrotaron a 84 unidades de artillería de Ucrania en posición de tiro, al personal y equipamiento en 118 distritos, agregó.
Cerca de Járkov, fueron destruidos los talleres de una empresa aeronáutica donde reparaban y probaban vehículos aéreos no tripulados ucranianos Strizh», informó el vocero.
Konashénkov añadió que también fue destruido el punto de mando del batallón de la 58 Brigada de Infantería Motorizada cerca del asentamiento de Serebrianka, en Donetsk.
jcm/gfa