Según comentó a la agencia Sputnik el alto funcionario, los equipos más caros y valiosos se llevan al oeste de Ucrania y a Polonia, mientras que el resto simplemente se destruye, pues el régimen de Kiev es consciente de que no podrá retener la ciudad, así que ha puesto en venta los activos industriales.
Vemos en ello un flagrante robo del patrimonio de la Federación de Rusia», dijo Rógov, quien también encabeza el movimiento “Juntos con Rusia”.
El funcionario puso como ejemplo la privatización urgente del fabricante de titanio y magnesio ZTMC y del grupo Iskra que incluye una oficina de diseño y una planta electromecánica.
La provincia de Zaporozhie se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia a finales de septiembre pasado, tras un referendo en el que el “sí” ganó por mayoría abrumadora.
Actualmente, Rusia controla más del 70 por ciento de su territorio; la urbe principal, Zaporozhie, sigue en manos ucranianas, por lo que las autoridades proclamaron como centro político y administrativo la ciudad de Melitópol.
mem/gfa