Según el vocero el ataque contra un edificio de Konstantínovka eliminó hasta 60 mercenarios de la llamada Legión Georgiana y destruyó 15 piezas de equipo militar situadas en el territorio adyacente, así como unos 20 mercenarios más resultaron gravemente heridos.
Konashénkov precisó que las fuerzas de Rusia eliminaron a los militantes de la Legión Georgiana, implicados en la brutal tortura y asesinato de militares rusos cerca de Kiev en marzo del año pasado.
«El Ministerio de Defensa de Rusia dispone de información sobre todos los mercenarios extranjeros implicados en los asesinatos de militares rusos. Todos ellos se enfrentarán al merecido castigo», aseguró.
El portavoz castrense informó también que los grupos de asalto libran combates en los distritos occidentales de la ciudad de Artiómovsk, a la par que la aviación y la artillería, junto con Tropas Aerotransportadas, frustraron los intentos de Ucrania de contraatacar en esta localidad de Donetsk desde los flancos.
Entretanto, soldados rusos atacaron cerca de Bogdánovka, en Donetsk, a reservas ucranianas que se dirigían a Artiómovsk, comunicó Konashénkov.
Según Konashénkov, la aviación de su país operó ocho vuelos en Donetsk y la artillería realizó 76 misiones de fuego durante las últimas 24 horas.
El 24 de febrero del 2022, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
mgt/gfa