Víctima de cáncer de hueso, el ex bailarín y campeón británico fue también juez en Strictly Come Dancing durante 12 años desde su lanzamiento en la BBC en 2004, competencia de danza en la que un personaje famoso junto a un bailarín profesional intentan ganar un premio como pareja de baile.
Puedo confirmar que murió en paz durante el fin de semana rodeado de su familia, era un esposo, padre y abuelo muy querido que será extrañado por familiares, amigos y todos los que lo conocieron, dijo su agente Jackie Gill.
Mientras, el director general de la BBC, Tim Davie, expresó que el bailarín era un artista maravilloso y cálido, adorado por millones.
Apelaba a todas las edades y se sentía como un miembro de la familia de todos. Len estaba en el corazón mismo del éxito de Strictly. El público y sus muchos amigos y familiares lo extrañarán mucho, refirió.
También su compañero de Strictly, Craig Revel Horwood, le rindió tributo con un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Twitter:
Me acabo de despertar con la triste noticia de que mi hermoso colega y querido amigo Len Goodman ha fallecido. Mi corazón y mi amor están con su encantadora Sue y su familia. Len Goody Goodman es como siempre lo llamé y ‘It’s a ten from Len & seveeeeern’ vivirá conmigo para siempre. DEP Len.
A lo largo de su carrera, Goodman recibió el Carl Alan Award en honor a sus destacadas contribuciones al mundo del baile, y fue nominado en 2006 y 2007 para el premio Emmy en la categoría de Outstanding Reality/Competition Program.
Numerosas personalidades del mundo del espectáculo lamentaron su partida y dejaron constancia del afecto que le profesaron a uno de los rostros más representativos de la televisión británica.
ro/amr