Ambas partes efectuaron la víspera la decimoctava ronda de la reunión a nivel de comandante en la zona limítrofe de Chushul-Moldo en el lado chino, confirmó un comunicado de Nueva Delhi.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores indio, la cita propició una discusión franca y profunda sobre la resolución de los temas relevantes a lo largo de la línea divisoria en el Sector Occidental para restaurar la paz y la tranquilidad en esa región, lo cual, señala el texto, permitirá avanzar en las relaciones bilaterales.
En consonancia con la orientación proporcionada por los líderes estatales y tras la reunión entre los dos ministros de Asuntos Exteriores en marzo de 2023, los representantes de los dos países mantuvieron un intercambio de puntos de vista de manera abierta y franca, ratificó el documento.
Las partes pactaron conservar la seguridad y la estabilidad sobre el terreno en el sector occidental, precisó Nueva Delhi.
También resolvieron permanecer en estrecho contacto y continuar el diálogo a través de canales militares y diplomáticos, así como elaborar una solución mutuamente aceptable de los problemas restantes lo antes posible.
ro/lrd