Borrell dijo que los países del área no están en condiciones de completar la preparación de un nuevo paquete de acciones coercitivas contra la nación euroasiática, pero las discusiones continúan.
Anteriormente, se informó que el tema principal del Consejo de la UE a nivel de ministros de Relaciones Exteriores será Ucrania.
Los materiales para la reunión del consejo sostienen que los ministros discutirán el apoyo militar, las sanciones, los temas de seguridad alimentaria y una fórmula ucraniana para la paz.
En un tema separado, los titulares discutirán la implementación del plan de acción de la UE en relación con las consecuencias geopolíticas de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.
De acuerdo con especialistas, la mayoría de los funcionarios reconocen que aquellas partes de la economía rusa fuera de las restricciones son de las que uno o más miembros de la UE no pueden prescindir, por lo que pueden ser vetadas.
Es probable que ahora las nuevas penalidades económicas puedan limitarse solo a ampliar la lista de personas cuyos bienes serán congelados y sujetos a restricciones de viaje, añaden.
La aprobación de sanciones en la EU requiere el consentimiento de todos los países miembros de esta asociación de integración.
mgt/amp