En una alocución, el mandatario informó que 427 nacionales varados en la nación africana finalmente llegaron a salvo a Puerto Sudán y son repatriados a través de vuelos especiales.
Participan en el plan de emergencia las misiones diplomáticas de Pakistán y de otros países de la región, indicó.
Sharif elogió los esfuerzos del ministro de Relaciones Exteriores Bilawal Bhutto Zardari, la titular de Estado Hina Rabbani Khar, funcionarios de la Cancillería y el embajador de Pakistán en Sudán.
Agradeció especialmente a las autoridades militares y a otras personas involucradas por su pericia en la formulación de un plan de evacuación eficaz, así como su aplicación satisfactoria, reiteró.
El primer ministro expresó su gratitud al Jefe del Estado Mayor de la Aviación, Zaheed Ahmed Baber Sidhu, y al director general del Servicio de Inteligencia, Nadeem Anjum, por sus esfuerzos en el proceso que implicó múltiples desafíos y riesgos, dijo.
Sharif destacó, asimismo, el apoyo de Arabia Saudita, Türkiye y Egipto.
Por otra parte, aclaró que se mantienen las medidas para la protección de los nacionales que restan en Sudán y la embajada de Islamabad está en contacto constante con ellos al tiempo que permanece activa una línea de emergencia para ayuda u orientación.
mem/lrd