Las tres series marchan con venta 3-1 para ellos en detrimento de Atlanta Hawks, Minnesotta Timberwolves y Los Ángeles Clippers, respectivamente, obligados a ganar los tres encuentros restantes.
En tanto, la víspera se pusieron también 3-1 delante Los Angeles Lakers y Miami Heat, tras imponerse a Memphis Grizzlies y Milwaukee Bucks, por ese orden.
Los Lakers vencieron 117-111 en la prórroga apoyados en su estrella LeBron James (22 puntos y 20 rebotes), mientras que por la franquicia de Tennessee sobresalió Desmond Bane (36 unidades).
A sus 38 años y 115 días, LeBron es el jugador más veterano en sumar al menos 20 puntos y 20 rebotes en un juego de postemporada.
En el otro partido de la jornada, Jimmy Butler completó una actuación estelar con 56 cartones para la remontada de Miami 119-114, a pesar del ‘triple-doble’ (26 tantos, 10 rebotes y 13 asistencias) de Giannis Antetokounmpo, que volvía tras lesión.
Milwaukee llegó a dominar por 15 rayas en la cancha de los Heat impulsados por la vuelta de Antetokounmpo, pero la actuación de Butler lo opacó.
Únicamente Michael Jordan (63 puntos), Elgin Baylor (61) y Donovan Mitchell (57) lograron mayores anotaciones en un juego de postemporada.
mem/lp