Según las fuentes, que fueron citadas por varios medios de prensa nacionales, el incidente ocurrió en las inmediación de la base militar de Qasrak, a unos 20 kilómetros al este de la localidad de Tal Tamr, en la nororiental provincia de Hasakeh, donde una mina colocada por los militares del Pentágono estalló mientras un grupo de niños recogía piedras de basalto para la construcción.
Indicaron que la explosión causó la muerte inmediata de dos menores y los otros tres fueron trasladados al hospital, donde falleció uno afectado por sus lesiones graves, mientras que los dos restantes se encuentran en estado crítico.
Estados Unidos mantiene más de una docena de bases ilegales en Siria, particularmente en los campos de petróleo y gas, sin la anuencia de las autoridades legítimas del país.
El Gobierno de Damasco denunció repetidamente esa presencia no autorizada, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones de Washington incentivan la actividad terrorista y constituyen un factor de inestabilidad para el país.
lam/fm