lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Señalan inercia de gobierno uruguayo ante violencia contra menores

Montevideo, 25 feb (Prensa Latina) La Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual culpó al gobierno de inercia frente a los asesinatos de menores de edad que se repiten hoy en el país.

“En Uruguay están masacrando niños, niñas y adolescentes ante la mirada inerte del gobierno actual”, dice un comunicado de la Red.

Es un escándalo lo que está sucediendo y se viene incrementando sin un plan claro de cómo evitarlo, apuntó en una declaración.

Hay “niños y niñas asesinados, baleados, lastimados por la violencia necropolítica del narcotráfico», remarcó.

El pronunciamiento refiere sobre adolescentes y jóvenes captados para el sicariato, la trata sexual, el narcomenudeo, «viviendo verdaderos infiernos que muchas veces han culminado en desapariciones, femicidios, torturas, mutilaciones y asesinatos”.

La declaración fue emitida luego que el viernes último un niño de dos años fue asesinado junto a su padre en una boca de venta de drogas en el departamento de Canelones.

Otros dos infantes resultaron heridos de bala en el incidente.

El texto consigna «la debilidad de las respuestas institucionales ante la pobreza estructural y la exclusión social que somete a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a las márgenes de la vida, a ser captados por redes de narcomenudeo, explotación sexual y sicariato”.

“Denunciamos la irresponsabilidad del gobierno actual y el incumplimiento de las obligaciones asumidas en los tratados regionales e internacionales firmados», al no proteger a menores y adolescentes de los crímenes violentos, concluye la declaración.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.