Los dirigentes del PPS apoyan al Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, organizador del evento que tendrá como sede la Universidad Obrera Vicente Lombardo Toledano en el Centro Histórico capitalino, y como invitado de honor al Héroe Nacional Ramón Labañino.
Desde Xalapa, capital del Estado de Veracruz, con motivo del recorrido de trabajo de Idania Ramos, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el PPS resaló en un comunicado la noble y patriótica tarea de impulsar las actividades en torno al principal evento anual del movimiento mexicano.
Señala que los socialistas estarán presentes en la lucha como hace un año lo hicieron en la propia Xalapa acompañando las actividades que condujeron al éxito de aquel evento.
Conocemos los graves problemas que han causado el inhumano y criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y las sanciones económicas con sus consecuencias sobre el pueblo cubano agravadas por la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, añade, la fortaleza y la educación política del pueblo cubano ha hecho posible que, ante todas las adversidades, se mantienen firmes y hace unos días casi un 80 por ciento de votantes acudieron el 26 de marzo a las urnas a respaldar a su Revolución y sus líderes.
Reitera que Cuba y su Revolución cuentan con el respaldo del Partido Popular Socialista y, como se sabe, de millones de mexicanos que exigimos al gobierno de Estados Unidos el cese del bloqueo como insistieron 185 naciones en la ONU.
mem/lma