En ese día, artistas de todo el mundo responderán en gran número al resonante llamado de promover la paz a través de la música, afirmó Azoulay en la convocatoria.
La directora general de la Unesco subrayó que el jazz nació de las luchas por la justicia, para convertirse en una inspiración de quienes construyen el futuro motivados por su espíritu de unidad en la celebración de la diversidad.
“Únase a nosotros en este Viaje del Jazz alrededor del Mundo y sea testigo del poder de la música, dijo.
Por su parte, la leyenda Hancock señaló que el mayor y más inclusivo evento dedicado al género musical, su Día Internacional, une a las personas en todo el planeta.
Azoulay y el pianista, tecladista y compositor de 83 años resaltaron el Concierto Global All-Star que marcará la jornada, con actividades previstas en 190 países de los cinco continentes.
La relación de artistas confirmados incluye entre otros a Dianne Reeves, Marcus Miller, Dee Dee Bridgewater, Christian McBride, Melody Gardot, Sérgio Mendes, Cyrille Aimée, Antonio Sánchez y John Beasley.
El concierto será transmitido en vivo por redes sociales como YouTube y Facebook, y tendrá lugar de manera simultánea en 12 ciudades: Beijing, Beirut, Casablanca, Johannesburgo, Marondera, París, Río de Janeiro, Viena, Fairbanks, Nueva York, San Francisco y Washington, DC.
La Conferencia General de la Unesco creó en 2011 el Día Internacional del Jazz para compartir los valores del género musical y sensibilizar a los seres humanos con su carácter de herramienta educativa y motor para la paz, la unidad y el diálogo.
jha/wmr