sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unesco reconoce compromiso de Unión Africana con la educación

unesco
París, 21 feb (Prensa Latina) La Unesco resaltó hoy la decisión de la Unión Africana (UA) de declarar el 2024 como año de la educación y su llamado a acelerar los esfuerzos en la consecución de una enseñanza de calidad para todos.

“Con esta decisión, la UA envía una señal muy clara para que se invierta en la educación como motor del desarrollo sostenible del continente, y subraya la necesidad de atender las necesidades de las generaciones jóvenes”, señaló en un comunicado la directora general del ente multilateral, Audrey Azoulay.

En su reciente Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, el bloque de 55 países acordó en Addis Abeba, Etiopía, consagrar el año en curso a la educación.

Al respecto, Azoulay reiteró la voluntad de la Unesco de acompañar ese compromiso en el sector, uno de los ámbitos de competencia de la organización de las Naciones Unidas, junto a la ciencia, la cultura y la información.

Estamos comprometidos a apoyar a los Estados africanos en su camino hacia la educación primaria y secundaria universales, así como en el acceso a una educación superior de calidad y a oportunidades de investigación, abundó.

La Unesco destacó los progresos de las últimas décadas en el continente y la oportunidad que la nueva movilización colectiva representa para avanzar aún más, en sintonía con el cuarto objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Esa plataforma de la ONU establece el objetivo de “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

Según datos de la Unesco, la población no escolarizada en la región subsahariana disminuyó de un 44 por ciento en 2000 a un 29 en 2020, tanto en primaria como en secundaria, mientras la tasa de alfabetización entre los jóvenes aumentó del 66 por ciento al 77 y la de los adultos del 52,6 al 64,3.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.