Según comunicó el ente castrense este miércoles en su página oficial, las dos aeronaves con misiles estratégicos a bordo, realizaron el vuelo programado, que duró más de 14 horas, en el espacio aéreo sobre los citados mares.
El Ministerio de Defensa agregó que, durante el vuelo, las tripulaciones de los aviones realizaron reabastecimiento aéreo nocturno y diurno, en tanto la escolta de los bombarderos corrió a cargo de tripulaciones de aviones MiG-31 de la Fuerza Aérea de la Flota del Norte.
También señaló que los pilotos de la aviación de largo alcance realizan regularmente vuelos sobre las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico Norte, los mares Negro y Báltico y el océano Pacífico.
«Todos los vuelos de los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se realizan en estricto cumplimiento de las normas internacionales de utilización del espacio aéreo», subrayó el Ministerio de Defensa.
El vuelo anterior de los bombarderos estratégicos Tu-160 de las Fuerzas Aéreas rusas sobre los mares de Barents y Noruega se realizó el 14 de febrero. La duración total del vuelo fue entonces de más de 13 horas.
oda/gfa