Según comunicó este miércoles la cadena de televisión TVBRICS, varios equipos rusos compiten en la actual Copa Ártica de Curling, destacándose los dúos de Alexander Eremin – Galina Arsenkina, así como Alexy Timofeev – Alina Kovaleva.
El torneo fue organizado por la Federación Rusa de Curling, y por el consorcio Norilsk Nickel, y además de ser un evento deportivo, también es un espacio festivo, de encuentros interesantes y de comunicación, destacó la vicepresidenta de la corporación del níquel de Norilsk, Larisa Zelkova.
“Para la ciudad misma, este evento deportivo también es un motor de crecimiento, porque torneos de esta magnitud requieren el desarrollo de la infraestructura y la industria de la hospitalidad”, precisó Zelkova.
Nos complace que cada primavera, durante muchos años, nuestra pequeña Arctic Dudinka se haya convertido en la capital internacional del torneo de curling”, enfatizó.
A los residentes de Dudinka se les ofrecerá un programa interesante y rico, que incluye eventos deportivos y públicos, como clases magistrales de esquí de fondo y biatlón, concluyó Zelkova.
mem/gfa