Esta es la primera cuestión que debe ser resuelta en las conversaciones que tienen lugar para iniciar el proceso de normalización, y sin esta retirada, no se restablecerán estos nexos, aseguraron las fuentes.
A su vez, el Ministerio sirio de Defensa reveló que la reunión cuadrilateral sostenida entre los titulares de Siria, Türkiye, Rusia e Irán en Moscú el lunes último, abordó la retirada de las fuerzas turcas y la implementación del acuerdo sobre la carretera internacional conocida como M4.
Sobre la preocupación de Ankara de que habría un vacío en las zonas de donde se van a retirar sus militares en Siria, el ministro de Defensa sirio, Ali Abbas, dijo que las fuerzas armadas de su país están completamente preparadas para establecer y mantener la seguridad en toda la región.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, los cuatro titulares discutieron temas sobre el fortalecimiento de la seguridad en Siria y la normalización de las relaciones sirio-turcas.
Se prestó especial atención a las cuestiones de contrarrestar todas las manifestaciones de amenazas terroristas, la lucha contra todos los grupos extremistas en el territorio de la nación árabe, indicó el ente.
oda/fm