El Gobierno sigue con suma preocupación la situación de los ciudadanos residentes en esta nación árabe en África, y espera que estén seguros, así como desea al hermano pueblo sudanés toda seguridad y protección, afirmó una declaración del Ministerio.
Detalló que estableció contactos con varios países hermanos y amigos para ayudar en el proceso de evacuación, y con la ayuda de Arabia Saudita, cientos han sido evacuados de la ciudad de Port Sudan, donde se encuentra un equipo de la misión diplomática.
El texto agregó que otras decenas fueron evacuadas con la ayuda de Jordania y Argelia.
Asimismo, agradeció también a Rusia por sus fructíferos esfuerzos humanitarios y por su valiosa asistencia en este sentido.
El encargado de negocios de la Embajada de Siria en Sudán, Bisher Shaar, anunció el pasado domingo que cuatro de los sirios residentes en Sudán perdieron la vida por estar en zonas que presencian enfrentamiento armados.
El diplomático dijo que la sede no sufrió ataques, pero se cerraron todas las embajadas en Jartum debido a la situación de seguridad.
Los enfrentamientos entre el ejército sudanés y las denominadas Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, en inglés) continuaron a pesar del anunciado alto al fuego de 72 horas, y hasta la fecha causaron la muerte de cientos de civiles.
ro/fm