Durante una entrevista con la agencia de noticias rusa TASS, el representante de esa formación política nacionalista mencionó la eliminación del modelo legislativo actual, establecido tras los resultados del referéndum de 2017 en el país europeo, con amplios poderes al jefe de Estado.
Asimismo, recordó que, antes del comienzo de la campaña electoral, seis partidos de la oposición, agrupados en la Alianza Popular, elaboraron y difundieron su hoja de ruta con casi 250 páginas, destinada a la transformación política y económica.
Esa estrategia, afirmó, incluía un esquema general para la distribución de cargos en el nuevo ejecutivo, iniciativa calificada por el actual mandatario Recep Tayyip Erdogan como la devolución de ese territorio a la era de los gobiernos de coalición.
El establecimiento de esa formación dependerá del resultado en las venideras elecciones presidenciales y parlamentarias, previstas para el 14 de mayo, con la asistencia de 26 partidos y cuatro candidatos al máximo cargo estatal.
Según las leyes turcas, el ganador de la primera ronda de los comicios será el aspirante con el 50 por ciento de los votos más uno, en caso contrario, la segunda vuelta del sufragio acontecerá el 28 de mayo.
ro/dgh