El quinteto de Massachussets está a un paso de avanzar a la segunda ronda, pero en el duelo anterior Atlanta dio señales de vida y aprovechó errores de los multicampeones, que tuvieron ventaja en el marcador hasta las postrimerías.
Los Celtics deben haber tomado nota y seguramente intentarán aprovechar la localía en su cancha para finiquitar esta serie, en la cual salían como amplios favoritos.
La víspera, New York Knicks certificó su pase a la semifinal de la Conferencia Este tras disponer 106 puntos por 85 de Cleveland Cavaliers, en una serie que finalizó 4-1.
Sin embargo, la gran sorpresa la completó Miami Heat, que eliminó definitivamente a Milwaukee Bucks, el líder de toda la NBA en la campaña regular.
Jimmy Butler se adueñó de principio a fin de esta serie y en el choque definitivo (126-128 en la prórroga) aportó 42 puntos y ocho rebotes, ayudado por Gabe Vincent (22) y Bam Adebayo (20(.
Por los derrotados, Giannis Antetokounmpo firmó un descomunal aunque estéril doble doble de 38 tantos y 20 balones capturados bajo las tablas, y Khris Middleton aportó 33 unidades.
A su vez, Golden State Warriors derrotó a domicilio a Sacramento Kings 123-116 y se puso delante 3-2 en la eliminatoria, que ahora los tiene con la ventaja de campo, pues jugarán el sexto encuentro en sus predios.
Stephen Curry (31 puntos y ocho asistencias), Klay Thompson (25 tantos), Andrew Wiggins (20) y Draymond Green (21) fueron los artífices del triunfo del equipo californiano.
Por último, Memphis Grizzlies se impuso 116-99 a Los Ángeles Lakers para poner el 2-3 en su serie de Playoffs y forzar el sexto partido.
Desmond Bane (33 unidades, 10 rebotes y cinco asistencias), y Ja Morant (31, 10 y siete) fueron los grandes protagonistas de la noche.
mem/lp