Una delegación de esa entidad visitó el CIGB, conocieron acerca de nuestros productos y proyectos innovadores, informó la institución de la isla en la red social Twitter.
El CIGB es un lugar insigne de la ciencia, con grandes resultados y miles de calificaciones positivas.
Fundado en 1986 por Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, el CIGB imprime su nombre en la historia científica de la isla y el mundo por el desarrollo de varios fármacos y vacunas como dos de los cinco inmunógenos cubanos contra la Covid-19: Mambisa y Abdala.
Abdala, primera vacuna concebida en América Latina, demostró un 92,28 por ciento de eficacia en su ensayo clínico fase III y millones de dosis ya han sido puestas en la nación caribeña y en otras como Venezuela, Nicaragua, República Árabe Saharaui Democrática y Vietnam.
El candidato vacunal Mambisa por su parte, se coloca entre los inmunógenos concebidos a nivel global para administrar de forma nasal y atacar así, la entrada principal del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19.
El CIGB trabaja también en otras temáticas y plataformas tecnológicas, entre ellas las proteínas recombinantes, la síntesis química y los péptidos sintéticos.
En entrevista a Prensa Latina, Gerardo Guillén, director de investigaciones biomédicas de ese centro, explicó que se labora en diferentes hospederos de impresión de proteínas, como pueden ser las levaduras, células de mamíferos y las bacterias.
Asimismo, investigan en otras plataformas de diagnóstico, vacunas y soluciones terapéuticas.
Entre los productos más reconocidos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología se encuentra el Heberferón, consistente en una mezcla de los interferones alfa y gamma, pero contenido en un solo vial con propiedades sinérgicas basadas en su actividad antiproliferativa.
La empresa MRJ Farma de Brasil elabora más de 35 productos en áreas de nutrición y suplementos vitamínicos, entre otros
rgh/joe