«En el tramo de la carretera en la zona de Jrómov la situación está completamente bajo control de fuego. Esta era la última vía, aunque el enemigo todavía tiene la oportunidad de moverse bajo los bombardeos, pero pierde parte de sus reservas en el camino, explicó Pushilin al canal Rossiya 24.
El alto funcionario mencionó que algunas unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania intentan movilizarse a través de los campos.
Mientras tanto, las tropas rusas siguen expulsando a las unidades ucranianas de sus bastiones en Artiomovsk, (conocido como Bajmut por los ucranianos) aunque mantienen posiciones en un bloque de edificios de varias plantas distribuidos a lo largo de un kilómetro y medio en la parte occidental de la ciudad.
Artiomovsk era un importante centro de transporte para abastecer al grupo de tropas ucranianas en la región de Donbás.
El asesor del jefe en funciones de Donetsk, Yan Gaguin, declaró el 18 de abril que el ejército ruso ya controlaba casi el 90 por ciento de Artiomovsk. Anteriormente, Pushilin señaló que las tropas rusas habían avanzado en las zonas noroeste y oeste de la ciudad, pero la situación seguía siendo tensa.
mem/gfa