Los ciudadanos indios llegaron a Nueva Delh a bordo de un avión de carga pesada C-17, detalló en un mensaje en Twitter el ministro de Asuntos Exteriores de India Subrahmanyam Jaishankar.
En los últimos días, arribaron al país surasiático 360 indios en vuelos charters de Arabia Saudita y otros 246 viajaron hacia el estado de Maharashtra en aviones C-17, indicó la víspera Vinay Qwatra, funcionario de la Cancillería a cargo de la Operación Kaveri.
Hasta ese momento se encontraban en la ciudad saudí de Jeddah, punto de tránsito de las operaciones, aproximadamente 495 personas en espera de ser llevados a casa, de acuerdo con el funcionario.
Explicó que aviones de la Fuerza Aérea India participan en la misión de rescate desde Jeddah, de conjunto con dos buques nacionales y uno turco posicionados en Puerto Sudán.
Destacó la cooperación de las autoridades sudanesas, de Arabia Saudita, Turkiye, Egipto, Estados Unidos y de naciones de la Unión Europea.
También resaltó la labor continua de la embajada india en Jartum en la operación y para mantener a salvo a los connacionales.
Apuntó que Nueva Delhi monitorea la situación en Sudán, calificada de volatil, mediante tres centros de operaciones ubicados cada uno en las capitales india y sudanesa, y en Jeddah.
mgt/lrd