En un cónclave de la organización en Nueva Delhi, el ministro indio expresó además el compromiso de su país por fortalecer la OCS para abordar de manera eficaz los desafíos comunes.
Singh aseguró que el gobierno de Nueva Delhi desea estrechar aún más el espíritu de confianza y la cooperación entre las naciones que integran el grupo.
En su discurso de apertura del cónclave, el ministro indio enfatizó en la necesidad de centrarse en la agenda común para garantizar una región segura, estable y próspera.
Ratificó que la India considera a la OCS como una entidad importante para promover la cooperación y reiteró que su país mantiene grandes vínculos culturales y civilizados con las naciones miembros de la organización.
Destacó, además, el intercambio de personas, ideas y bienes que siempre ha existido entre estos Estados, lo que, significó, ha beneficiado a las naciones de manera económica y cultural.
De acuerdo con medios de prensa, los ministros de Defensa de India, Rusia, China, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, naciones miembros de la OCS, debaten en Nueva Delhi sobre los apremiantes desafíos de seguridad y la paz regional, entre otros asuntos.
En la reunión, en la que participan también Irán y Belarús como invitados y Pakistán vía internet, se abordará asimismo la situación en Afganistán.
India preside la OCS por primera vez desde que se convirtió en miembro de pleno derecho de esta organización en 2017, acotaron las fuentes.
jcm/lrd