Según comunicó el vocero castrense a la agencia RIA Novosti, Las fuerzas especiales del grupo del Sur, con el apoyo de la artillería, impidieron la rotación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el frente cerca de las aldeas de Belogorovka, Spornoye, Druzhba y Maryinka, todas en Donetsk.
En la dirección Soledar-Artiomovsk, una unidad de misiles del grupo del Sur golpeó el punto de despliegue temporal de la brigada mecanizada separada 60 de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del asentamiento de Druzhkovka, agregó Astafayev.
Además, el portavoz militar comunicó que la artillería del Distrito Militar del Sur alcanzó los puntos de despliegue temporal de las brigadas mecanizadas separadas 24 y 110 de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Dzerzhinsk y Netailovo.
Astafayev precisó que durante la lucha de contrabatería las unidades rusas destruyeron un obús autopropulsado 2S1 de 122 mm cerca de Chasov Yar, y dos obuses D-20 y D-30 cerca de Márinka, en tanto un punto de despliegue temporal fue golpeado cerca de Avdiivka.
Por su parte el vocero de la agrupación de tropas rusas Centro, Alexander Savchuk, informó que la artillería de esas unidades eliminó a más de 130 efectivos enemigos en áreas de concentración cerca de la localidad de Krasny Liman.
Igualmente, un dron ucraniano fue derribado, y los sistemas de lanzallamas Solntsepek alcanzaron dos bastiones de Ucrania, y la exploración descubrió las posiciones del 15 regimiento de la Guardia Nacional y de la 25 brigada de asalto aerotransportado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, precisó Savchuk.
jcm/gfa