Según el comunicado, los participantes provenientes de las naciones integrantes del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) fueron recibidos por el Rector de la Universidad Anatoly Torkunov, quien destacó que, en esta ocasión, aumentó la participación de jóvenes investigadores.
Entre los temas más complejos abordados en este laboratorio juvenil están la
la preservación de la identidad histórica y cultural, la restauración de los ecosistemas mundiales, el desarrollo tecnológico de las ciudades y los países del quinteto en el nuevo sistema de relaciones internacionales.
Igualmente se trató la política de los países Brics en el campo de la asistencia internacional para el desarrollo y la diplomacia humanitaria, puntualizó Torkunov.
Los países de los «cinco» interactúan efectivamente en el campo de la agricultura, la tecnología de la información, los sistemas de pago, la salud y el campo humanitario. Las perspectivas de tal cooperación crecen constantemente, y el interés en la unificación de otros países está creciendo.
Al intervenir ante los jóvenes participantes el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, dijo que el futuro pertenece a las estructuras que pueden responder con flexibilidad a los desafíos emergentes, demostrar solidaridad y cooperación.
jcm/gfa