Pozzovivo, de 40 años, comenzó su temporada 2023 con la búsqueda de nuevo equipo durante tres meses, pero tras firmar a principios de marzo con Israel-Premier Tech ya debutó competitivamente y llega con grandes aspiraciones.
No estoy compitiendo para ganar el Giro. El objetivo es ir por un top 10. Ese sería un gran resultado para mí, considerando mi preparación y edad, dijo.
El escalador participó en la Settimana Coppi e Bartali, donde finalizó sexto, y en la Vuelta a los Alpes, como preparación para liderar a su nuevo club en el Giro, en el que correrá por decimoséptima vez, mucho más que cualquiera de sus rivales.
De hecho, se convertirá en recordista en participaciones, pues acumulará una por encima del perenne competidor del Giro de la década de 1970, Wladimiro Panizza.
En todos esos años, los mejores puestos de ‘La pulga de Policoro’ son los quintos de 2014 y 2018, pero siete veces concluyó en el top 10, incluido el octavo el año pasado.
Trato de disfrutar cada momento sobre la bicicleta. Todavía disfruto de mis entrenamientos y en las competencias, puedo demostrar que todavía estoy en buena forma, agregó.
mem/lp