Precisiones del Ministerio de Seguridad indican que la cantidad de días con cero homicidios logrados influyó para que este delito salga de la lista de los 20 crímenes más denunciados a escala nacional.
El resultado fue anunciado luego de que el viernes 28 de abril cerrara con cero asesinatos a escala nacional y pudiera elevarse al concluir la jornada de este domingo para ampliar a más de 23 los días sin víctimas por esa causa a escala nacional.
Informes de la Policía Nacional Civil (PNC) precisan que entre el 1 de enero y el 28 de abril de este año suman 86 días sin reportes de muertes violentas.
Pese a frecuentes denuncias de violaciones de derechos humanos, la estrategia de seguridad del gobierno basada en el Plan Control Territorial, los cercos de seguridad y el régimen de excepción, mostró su efectividad al disminuir los asesinatos, destacan voceros oficiales.
El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, destacó que los resultados de las estrategias de seguridad del gobierno colocan al país como referente internacional.
oda/lb