miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran velada de poesía cubana en Kazajstán (+Fotos)

Astaná, 30 abr (Prensa Latina) En la misión diplomática de Cuba en Kazajstán se celebró una velada poética dedicada al aniversario 31 de las relaciones bilaterales, informó hoy el embajador del país caribeño en Astaná, Oscar Santana.

El alto diplomático en exclusiva para Prensa Latina refirió que en el importante encuentro cultural participaron los miembros de la Asociación Creativa “Avangard”, del Colegio Superior “Astana Polytechnic”, y de la Asociación de Amistad Kazajstán-Cuba.

Según Santana, el grupo “Avangard”, formado por poetas kazajos de distintas generaciones, tuvo a su cargo la lectura de obras de los intelectuales cubanos José Martí, Julián del Casal, Regino Boti, Rubén Martínez Villena, Eliseo Diego, Navarro Luna, José Zacarías Tallet y Roberto Fernández Retamar.

En la velada se rindió homenaje a la obra del poeta nacional cubano, Nicolás Guillén, del que se escuchó en su propia voz la poesía “Tengo”, que expresó la alegría de los cubanos tras el triunfo de su Revolución.

El embajador refirió que resultó agradable la presencia de la joven generación de amigos kazajos, quienes igualmente interpretaron obras musicales y escritas de Cuba, Kazajstán y de la extinta Unión Soviética, destacó el jefe de la misión caribeña en Astaná.

Entre los invitados de la velada se encontraban la Doctora en Filología, Asima Ishanova, el combatiente internacionalista kazajo, Kazkev Dangulov, y el presidente de la Asociación de Amistad Kazajstán-Cuba, Yerkin Sarkenov, concluyó Santana.

jha/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.