El alto diplomático en exclusiva para Prensa Latina refirió que en el importante encuentro cultural participaron los miembros de la Asociación Creativa “Avangard”, del Colegio Superior “Astana Polytechnic”, y de la Asociación de Amistad Kazajstán-Cuba.
Según Santana, el grupo “Avangard”, formado por poetas kazajos de distintas generaciones, tuvo a su cargo la lectura de obras de los intelectuales cubanos José Martí, Julián del Casal, Regino Boti, Rubén Martínez Villena, Eliseo Diego, Navarro Luna, José Zacarías Tallet y Roberto Fernández Retamar.
En la velada se rindió homenaje a la obra del poeta nacional cubano, Nicolás Guillén, del que se escuchó en su propia voz la poesía “Tengo”, que expresó la alegría de los cubanos tras el triunfo de su Revolución.
El embajador refirió que resultó agradable la presencia de la joven generación de amigos kazajos, quienes igualmente interpretaron obras musicales y escritas de Cuba, Kazajstán y de la extinta Unión Soviética, destacó el jefe de la misión caribeña en Astaná.
Entre los invitados de la velada se encontraban la Doctora en Filología, Asima Ishanova, el combatiente internacionalista kazajo, Kazkev Dangulov, y el presidente de la Asociación de Amistad Kazajstán-Cuba, Yerkin Sarkenov, concluyó Santana.
jha/gfa