Según el comisionado César Cuadra, segundo jefe de la dirección de relaciones públicas de la Policía Nacional, la incautación de la droga tuvo lugar en el departamento de León (noroeste), luego de que ciudadanos de la comarca Salinas Grande informaran sobre la llegada de una lancha a las costas de esa zona.
De acuerdo con el informe policial, las fuerzas del orden acudieron al lugar y capturaron a dos delincuentes a quienes les ocuparon cuatro sacos con 200 paquetes rectangulares con sustancia de color blanco, cuya prueba de campo dio positiva a cocaína.
Cuadra explicó que a los sujetos también se les ocupó un camión marca Hino, el cual era utilizado para el traslado de la droga.
Asimismo, comunicaron que el equipo técnico de investigación realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.
Además, se aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en vehículo, vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes presos, cuyos resultados dieron positivo a partículas de cocaína.
Nicaragua implementa desde hace varios años el programa de Estado Muro de Contención, una estrategia ejecutada entre la Policía y el Ejército con el propósito de hacer frente al narcotráfico y al crimen organizado.
oda/ybv