Según precisó el vocero castrense este lunes en su habitual rueda de prensa, el ataque se realizó con misiles de largo alcance guiados con precisión desde el aire y el mar, y todas las instalaciones designadas fueron alcanzadas.
Konashénkov aclaró que, como resultado, se interrumpió el funcionamiento de las empresas que producen municiones, armas y equipo militar para las tropas ucranianas.
El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los militares rusos no realizan ataques contra ciudades de Ucrania, sino que solo utilizan medios de alta precisión para inhabilitar la infraestructura militar ucraniana. Este organismo aseveró que los civiles no están en peligro.
Igualmente, el portavoz militar informó que las unidades de asalto continuaron eliminando unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la parte occidental de Artiomovsk (Bajmut, en ucraniano) durante las últimas 24 horas, a la par que las tropas aerotransportadas apoyaron las acciones por los flancos.
El vocero agregó que la agrupación de tropas Sur, apoyada por la aviación y la artillería, atacó al personal y el equipo enemigos en las localidades de Kalínovka, Chásov Yar, Nikoláyevka y Stúpochka, en la República Popular de Donetsk.
Konashénkov, precisó que en la jornada fueron eliminados en la dirección de Donetsk hasta 330 uniformados enemigos, un tanque, cuatro blindados, cuatro vehículos de transporte, así como un obús D-30.
También informó de la destrucción de un depósito de municiones de la 53 Brigada Mecanizada de Ucrania cerca de Novoukraínka en la República Popular de Donetsk.
Además, el vocero castrense señaló que las tropas rusas destruyeron tres obuses, un vehículo blindado y una camioneta en la zona de Krasny Limán y las pérdidas de las Fuerzas Armadas ucranianas alcanzaron los 55 efectivos, un blindado, una camioneta, un obús D-20 y dos obuses D-30.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero de 2022 que Rusia iniciaba una operación militar especial en respuesta a la petición de apoyo de los líderes de las repúblicas de Donbás, con el objetivo de proteger a la población civil de los ataques del régimen de Kiev.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
ro/gfa