En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Sánchez subrayó que España cuenta con Paraguay para reforzar los nexos con América Latina, al igual que la Unión Europea, cuya titularidad asumirá Madrid a partir del 1 de julio.
‘Sigamos trabajando para estrechar aún más la excelente relación entre nuestros países (…) España cuenta con Paraguay para reforzar el vínculo de América Latina y Caribe con la Unión Europea’, apostilló en sus mensajes.
Con su victoria, el Partido Colorado se mantuvo al frente de la administración del país sudamericano con Peña a la cabeza y su 42,93 por ciento de los votos sobre el liberal Efraín Alegre (27,52).
En la misma sintonía, la Cancillería española expresó sus congratulaciones a Peña y le transmitió los mejores deseos para la nueva etapa política que se abre en Paraguay.
Igualmente extendió las felicitaciones a los candidatos elegidos a diputados, senadores, gobernadores y juntas departamentales celebradas simultáneamente, y al conjunto del pueblo paraguayo por su espíritu cívico y la forma pacífica de adelantar el proceso.
“España reitera su deseo de seguir manteniendo una estrecha relación con el gobierno de Paraguay, de profundizar su agenda bilateral y de trabajar conjuntamente en el ámbito iberoamericano y multilateral con el nuevo gobierno, en particular como socio para el desarrollo sostenible del país”, recalcó el Ministerio de Exteriores en su nota.
mem/ft