Según explicó el especialista este lunes en su canal de Telegram “Coronelcassad”, el ataque ocurrió exactamente en el cruce de Pavlograd y la explosión fue de tal magnitud que la calificaron como un apocalipsis local.
Rozhin agregó que los misiles rusos impactaron también en un punto de mando de una brigada aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y en un taller de reparación de equipo militar.
Entretanto, la aviación rusa destruyó otro depósito de municiones para la artillería ucraniana cerca de la aldea de Belogórovka, en la República Popular de Lugansk, que pertenecía a la brigada motorizada número 54.
Estas acciones son parte de la operación militar de Rusia en Ucrania anunciada el 24 de febrero el año pasado por el presidente Vladimir Putin para atender a un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk de proteger a la población de esas regiones en el Donbás, sureste ucraniano.
Durante la operación, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas populares.
jf/gfa