Los ecuatorianos saldrán a las calles a exigir acciones urgentes contra la creciente ola de inseguridad, que genera temor en medio de robos, asaltos, asesinatos, secuestros y extorsiones, entre otros crímenes.
El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otras organizaciones sindicales y sociales convocaron a la clase obrera y al pueblo a alzar sus voces también para demandar la salida del presidente Guillermo Lasso por considerar su gestión ineficiente ante los problemas más acuciantes de la población.
En esta capital la marcha comenzará en la sede del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y desde ahí los participantes caminarán hasta la Plaza de San Francisco, con la calle Guayaquil como principal vía de la concentración.
El ministro del Interior, Juan Zapata, anunció la pasada semana que las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores se realizarán sin acompañamiento policial.
«Contamos con un plan operativo en caso de que existan incidentes, pero si todo transcurre con normalidad no tendremos uniformados durante las marchas», indicó el titular en rueda de prensa.
Zapata recordó que en ocasiones anteriores como en la reciente manifestación del Día Internacional de la Mujer, aplicaron esa estrategia con resultados positivos.
El comandante de la Policía Manuel Íñiguez, por su parte, comentó que estarán activados 16 mil agentes de los ejes preventivo, investigativo e inteligencia para la supervisión de 38 eventos en todo el territorio nacional y pidió a quienes participen hacerlo de manera pacífica.
jf/nta