En un encuentro con una representación de la comunidad de amigos de Cuba en la región de Baalbeck, el jefe de la misión caribeña en Beirut, Jorge León, agradeció las muestras de apoyo y los felicitó con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.
Durante el diálogo, el funcionario cubano actualizó sobre la realidad económica y política de la isla y los esfuerzos del pueblo para vencer los obstáculos impuestos por el bloqueo de Estados Unidos desde hace más de seis décadas.
En medio de estas presiones imperialistas, León preponderó las conquistas de la clase obrera cubana a lo largo de estos años y evocó las palabras del Comandante en Jefe, Fidel Castro de «Revolución es unidad, es independencia».
Por su parte, los presentes significaron el ejemplo de Cuba para las naciones libres del mundo como fiel defensora de la dignidad y las causas justas.
Al mismo tiempo, manifestaron el orgullo por ser cubanos; en tanto, los libaneses agradecieron la oportunidad de formarse en universidades e institutos de la isla; y poder contar con la amistad de un pueblo valeroso y heroico.
La remembraza de los años de estudios, la amabilidad del cubano, las reuniones de amigos, la comida criolla y la música fueron temas de conversación durante la actividad político-cultural.
A ritmo de los Van Van y Habana de Primera, los asistentes compartieron sentimientos de hermandad, amor y paz; en el contexto del segundo encuentro de ciudadanos cubanos residentes en territorio libanés de este año.
mem/yma