“Nuestra medalla de la Amistad a una amiga incondicional, que ha peleado por Cuba con la misma pasión con la que pelea por su querido México. Gracias por todo”, escribió el mandatario en Twitter.
Polevnsky recibió la condecoración de manos del héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, por su destacada labor solidaria durante años en apoyo al pueblo de la isla y contra el bloqueo de Estados Unidos.
En la clausura del XXVII Encuentro Nacional de Solidaridad con la nación caribeña del Movimiento Mexicano, el embajador de la isla en tierra azteca, Marcos Rodríguez, leyó el decreto firmado por Díaz-Canel.
Según el decreto, la distinción se otorga a ciudadanos, organizaciones e instituciones nacionales o internacionales que se destacan en forma privada o colectiva en un activismo dirigido al logro de la construcción de una sociedad más justa, y por estrechar vínculos de amistad fraterna, cooperación y ayuda mutua entre los pueblos.
La propuesta fue formulada por el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en agradecimiento al apoyo de y destacada campaña de Polevnsky en defensa de la Revolución y denuncias de agresiones a Cuba.
mem/mpp