Según divulgó este martes el canal TVBRICS, en el evento, organizado por la Facultad de Economía del citado centro de altos estudios, participaron investigadores y estudiantes de varios países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Durante los debates, el economista ruso Serguei Tkachuk señaló que desde el año 2014, Rusia gradualmente aumentó su comercio con China, India y otras naciones asiáticas, por lo que es necesario vincular todo el sistema económico no solo dentro del gigante euroasiático, sino con otros estados de la región.
Además de la sesión plenaria, la conferencia trabajó en secciones, cada una encabezada por diversas universidades rusas como la Estatal de Economía de Samara, la Estatal de Vladimir, la Universidad Agraria Estatal de Kuban y la Academia Diplomática, entre otras.
Igualmente, participaron activamente en las sesiones de la XXV Conferencia Internacional Científica y Práctica “Problemas Actuales de la Economía Global”, la Universidad Nacional de Eurasia, que lleva el nombre de A.I. Gumilyov en Kazajstán, la Nacional de Kazajstán, Al-Farabi, y la Estatal de Belarús.
lam/gfa