domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Analizan en Moscú perspectivas de la economía rusa

Moscú, 2 may (Prensa Latina) La Universidad rusa de Amistad con los Pueblos Patricio Lubumba fue sede hoy de la XXV Conferencia Internacional Científica y Práctica “Problemas Actuales de la Economía Global”, donde se analizó el futuro de la economía de Rusia.

Según divulgó este martes el canal TVBRICS, en el evento, organizado por la Facultad de Economía del citado centro de altos estudios, participaron investigadores y estudiantes de varios países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Durante los debates, el economista ruso Serguei Tkachuk señaló que desde el año 2014, Rusia gradualmente aumentó su comercio con China, India y otras naciones asiáticas, por lo que es necesario vincular todo el sistema económico no solo dentro del gigante euroasiático, sino con otros estados de la región.

Además de la sesión plenaria, la conferencia trabajó en secciones, cada una encabezada por diversas universidades rusas como la Estatal de Economía de Samara, la Estatal de Vladimir, la Universidad Agraria Estatal de Kuban y la Academia Diplomática, entre otras.

Igualmente, participaron activamente en las sesiones de la XXV Conferencia Internacional Científica y Práctica “Problemas Actuales de la Economía Global”, la Universidad Nacional de Eurasia, que lleva el nombre de A.I. Gumilyov en Kazajstán, la Nacional de Kazajstán, Al-Farabi, y la Estatal de Belarús.

lam/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.