El funcionario precisó en su canal de Telegram que el análisis de las pérdidas de efectivos ucranianos en las zonas de Kúpiansk, Krasny Limán y la República Popular de Donetsk demuestra que el número de bajas aumentó bruscamente en comparación con la semana anterior.
Márochko agregó que, por los datos de la inteligencia rusa, el número de bajas llegó a cuatro mil entre militares y mercenarios, en tanto los vehículos militares destruidos pasaron de 53 a 102 en solo siete días.
Previamente el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Igor Konashénkov, anunció que las tropas ampliaron los sectores de ataque en las regiones de Járkov y Zaporozhie, causándole numerosas pérdidas al enemigo.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson, que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
Occidente en su momento ignoró las propuestas de Moscú para formar un espacio común de seguridad en Europa y evitar el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a las fronteras con el gigante euroasiático, que veía en ello una amenaza directa para su seguridad nacional.
lam/gfa