Khachanov, décimo preclasificado, dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar a su compatriota Andrey Rublev, quinto, con pizarra 7-6 (10/8) y 6-4.
Con esa victoria, Khachanov puso 3-2 a su favor el duelo bilateral frente a Rublev, quien ocupa el sexto escaño del ranking mundial, tras la actualización de este lunes.
En su próxima presentación, el ruso se medirá al ganador del partido entre el español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie y campeón defensor, y el germano Alexander Zverev (13), monarca de este torneo en 2018 y 2021.
Ese duelo entre Alcaraz y Zverev será una reedición de la final del Masters 1000 de Madrid de 2022, cuando el ibérico aventajó al alemán por 6-3 y 6-1 y subió al trono del certamen.
Por su parte, Altmaier se metió en la ronda de cuartos de final tras arrollar por 6-0 y 6-3 a su connacional Jaime Munar en apenas una hora y 25 minutos de acción.
En su próxima salida se las verá con el tenista que resulte triunfador del choque entre el croata Borna Coric (17) y el español Alejandro Davidovich (29).
mem/yas