lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celtics por empatar semifinal de Conferencia en NBA

Celtic
Washington, 3 may (Prensa Latina) Los Celtics de Boston irán hoy a por todas en una de las semifinales de Conferencia del Este de la NBA, con el fin de empatar la serie contra los 76ers de Filadelfia.

Tras caer hace dos días en casa por 115-119 en la apertura del match, la escuadra verde necesita con urgencia un triunfo que les devuelva el aliento y para ello se encomendarán a sus dos superestrellas Jayson Tatum y Jaylen Brown.

El TD Garden de Boston será un manicomio para los 76ers, que tendrán de brújula al base James ‘la barba’ Harden y de bombardero al pívot camerunés Joel Embiid, Jugador Más Valioso de la temporada regular.

Vale recordar que Harden marcó 45 puntos en el primer duelo de la serie y cargó con peso ofensivo del equipo, para tapar de forma magistral la baja de Embiid, quien regresará hoy tras recuperarse de una lesión.

Considerada como la rivalidad más antigua de esta liga de baloncesto de Estados Unidos, Boston y Filadelfia chocaron un total de 21 ocasiones en fase de postemporada (sin contar este enfrentamiento actual), con 14 series ganadas para los Celtics y siete para los 76ers.

Los Celtics son los máximos ganadores de la historia de la NBA con 17 títulos, empatados con los Lakers de los Ángeles, mientras los 76ers (antes Syracuse Nationals) archivan tres coronas en sus vitrinas.

La víspera, los Lakers aventajaron por 117-112 a los Warriors de Golden State, vigentes monarcas, y salieron delante en esa semifinal. Anthony Davis, con 30 puntos, 23 rebotes y cinco asistencias, y Lebron James (22-11-4), opacaron a Stephen Curry (27-6-3) y compañía, con el valor agregado de haber logrado el triunfo en calidad de visitantes, para adelantarse en una de las semifinales del Oeste.

Los otros dos enfrentamientos en curso exhiben a los Nuggets de Denver por delante 2-0 de los Suns de Phoenix y a los Knicks de Nueva York empatados 1-1 con los Heat de Miami.

mem/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.