Medios oficiales certificaron que 46 personas fueron arrestadas en el curso de los choques callejeros de horas atrás.
Asimismo, sus partidarios insistirán en la reivindicación de su alegado triunfo en los comicios presidenciales de agosto pasado, cuya victoria fue certificada por la Comisión Electoral Independiente, que calificó la demanda de Odinga de “aire caliente”, y el Tribunal Supremo.
La víspera gendarmes dispersaron con gases lacrimógenos a cientos de personas cuando trataban de llegar a la sede del Poder Ejecutivo y otra de parlamentarios opositores que se proponían entregar en la sede del Legislativo una petición de contenido desconocido aún.
En los disturbios manifestantes bloquearon avenidas capitalinas e incendiaron neumáticos; fuentes oficiales reportaron que un camión pesado y un ómnibus fueron incendiados, sin que exista noticias de heridos durante los choques.
También existen reportes de choques callejeros en el condado de clase obrera de Kisumu, bastión político dr Odinga.
De su lado, el Ministerio del Interior dio cuenta de actos de violencia y saqueos “realizados por hordas de criminales que fingen ser opositores políticos” y advirtió anunció la instrucción a las fuerzas del orden de “aplicar la ley de manera firma y decisiva”.
mem/msl