En el encuentro, la comitiva integrada por diferentes bancadas de la Cámara de los Diputados de Brasil expresó su solidaridad con la isla, informó la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP, parlamento)
Asimismo, ratificaron la disposición de contribuir al avance de las relaciones económico-comerciales bilaterales en áreas de interés mutuo como la biotecnología, la producción de vacunas y de alimentos, el turismo y la energía.
Los visitantes resaltaron, además, que la nación caribeña constituye una plaza relevante en la región de América Latina y el Caribe.
El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la ANPP, José Luis Toledo, abogó por desarrollar lazos sólidos, amplios y estables entre los dos órganos legislativos, con independencia del Gobierno existente en el gigante sudamericano.
Igualmente, manifestó su satisfacción por la victoria electoral del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, hecho que contribuirá al relanzamiento y la consolidación de los vínculos bilaterales en beneficio de los pueblos de ambos países.
Toledo profundizó en las características del proceso de reforma constitucional cubano, en las particularidades de la Carta Magna cubana y de la intensa actividad legislativa desarrollada por la Asamblea Nacional tras la proclamación de la ley de leyes, el 10 de abril de 2019.
Además, comentó varios aspectos de la actualidad nacional como el enfrentamiento al bloqueo y demás sanciones estadounidenses; así como las peculiaridades del sistema político de la isla y la ratificación del Código de las Familias.
Por su parte, el congresista Washington Luiz Cardoso agradeció por el recibimiento en la sede institucional del parlamento cubano y reiteró la voluntad de que otras delegaciones parlamentarias brasileñas visiten La Habana.
ro/mpp