El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional comunicó a través de un documento que tales operaciones de traslado son parte del proceso de evacuación de ciudadanos necesitados, incluidos enfermos, niños, ancianos y mujeres.
Tras señalar que la mayoría de los hijos de esta tierra radicados en Sudán son estudiantes y familias, ese organismo agradeció la cooperación de organismos internacionales en el trasiego de nacionales desde Sudan, país en que se desató un conflicto armado desde el pasado 15 de abril.
Según datos de entes humanitarios, como consecuencia de los choques desde esa fecha entre el Ejército y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) en Jartum, la capital, y otras ciudades, las muertes registradas ascienden a más de 540, con cientos de heridos y desplazados.
Al calor de un proceso de integración de las RSF a las Fuerzas Armadas, los enfrentamientos en Sudán estallaron por contradicciones entre el líder de la referida entidad, Mohamed Hamdan Dagalo, y el jefe del Ejército y presidente del gobernante Consejo Soberano de Transición, Abdel Fattah al Burhan.
mgt/obf