Dicho programa, perteneciente al Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DENR), contara para este 2023 con fondos que rondan los 2,4 mil millones de pesos filipinos (alrededor de 37 millones de dólares), detalló en un comunicado el Departamento filipino de Presupuesto y Gestión.
Según la nota oficial, esos activos ayudarán al DENR a garantizar su programa de rehabilitación forestal masiva, en busca del desarrollo sostenible para el alivio de la pobreza, la seguridad alimentaria, la conservación de la biodiversidad, la estabilidad ambiental, y la adaptación y mitigación del cambio climático.
Según lo ordenado por el presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., seguiremos comprometidos con lograr una transformación inclusiva y sostenible hacia una economía más verde. Pero no podemos lograr este objetivo si descuidamos nuestro medio ambiente. Es por eso que, al elaborar nuestro presupuesto nacional, también damos prioridad a los gastos ambientales, señaló el departamento de presupuesto en su comunicado.
mem/nvo